Mario Quixtiano Xicohténcatl, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y simpatizantes tomaron la tarde de este domingo la presidencia municipal de Mazatecochco como protesta a la anulación de su triunfo en los pasados comicios locales.
El militante del sol Azteca adelantó que no permitirá el 31 de agosto la toma de protesta de la priista Leandra Xicohténcatl Muñoz, quien fue declarada ganadora por el Tribunal Electoral de Tlaxcala y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el plantón, decenas de personas permanecen en la explanada de la alcaldía, que en su alrededor tiene lonas de rechazo a la abanderada del tricolor y al dictamen postelectoral en el que Quixtiano Xicohténcatl no fue ratificado como presidente municipal electo por la ubicación en la jornada del seis de junio como escrutador de uno de los regidores de su planilla.
No te pierdas: ➡️ Operaron 10 centros de avistamiento luciérnagas clandestinos
CULPA AL INE
Quixtiano culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de orquestar la falla técnica, la que fue impugnada por el PRI para revertir el resultado, que le favoreció en las urnas.
Comentó que es el presidente municipal electo y legítimo de Mazatecochco al ganar por 22 votos al PRI, por lo que exigió se respete la voluntad del pueblo.
Lamentó que Leandra Xicohténcatl Muñoz se escude en que hay violencia de género en su contra por el reclamo de que ella no ganó y busca gobernar la comuna sin merecerlo.
No dejes de leer: ➡️ Entregó Cano Coyotl más de 250 obras en SPM
El exabanderado perredista dijo que la su molestia es porque “ganamos limpiamente en las urnas, no hicimos ninguna cosa que nos pudiera avergonzar”.
Aseguró que el PRI, que fue segundo en la jornada electoral del seis de junio, ganó a la mala en los tribunales, “no se vale que por un error técnico nos quiten el triunfo”.
Afirmó que en las urnas es donde se gana una elección, por lo que la gente del pueblo está molesta.
Más información: ➡️ [Video] Dejan deficiente la ciclovía capitalina
Enfatizó que el PRI en los comicios de Mazatecochco colocó a su cuarta regidora como presidente de casilla, lo que sí fue un delito electoral grave y no la participación de su regidor como escrutador en una de las casillas.
“El pueblo irá a últimas consecuencias, que vengan el INE y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a aclarar este error porque actuaron con alevosía y ventaja, nunca me avisaron de la impugnación para defenderme”, sostuvo Quixtiano Xicohténcatl.
Llegaré hasta las últimas instancias y circunstancias para que se respete el voto de este pueblo que tanto quiero
Mario Quixtiano Xicohténcatl / Excandidato PRD en Mazatecochco
Te puede interesar: ➡️ Acuerdan policías de Contla finiquito con el Ayuntamiento
No dejes de leer: