Zacatelco sigue cumpliendo la responsabilidad de procurar el bienestar social de su población, afirmó el alcalde Tomás Orea Albarrán durante el banderazo de inicio a la rehabilitación de la carretera federal Tlaxcala-Puebla y calle Arboledas de la Cuarta Sección de ese municipio.
Agregó que 15 obras para el actual Ejercicio Fiscal en diferentes partes de la comuna fortalecen el programa municipal de la administración 2017-2021, cuyo objetivo es elevar las condiciones de vida de los ciudadanos del denominado “corazón del Sur”.
Sin embargo, el presidente municipal también destacó el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento con las legisladoras Irma Yordana Garay Loredo y Luz Guadalupe Mata Lara, toda vez que sus gestiones se suman al fortalecimiento del desarrollo económico y turístico de Zacatelco.
En gira de trabajo, Tomás Orea Albarrán inició este lunes dos importantes obras, que son: la rehabilitación de casi 10 kilómetros de la vía federal Tlaxcala-Puebla, en el tramo que abarca la Sección Segunda y Tercera de dicho municipio sureño, con una inversión de cuatro millones de pesos.
Al respecto, manifestó que estos trabajos permitirán mejorar la vialidad y el libre tránsito municipal, así como la movilidad de los ciudadanos, aunado a mejor accesos a los lugares de trabajo y centros de servicios urbanos, así como el fortalecimiento del empleo y desarrollo económico.
“Esperamos con esta obra beneficiar a miles de personas de forma directa, pero principalmente a todas las familias que habitan en esta zona, esta vía es un tramo importante y Zacatelco es paso obligado para la capital poblana y tlaxcalteca”, dijo el munícipe
Además, arrancó los trabajos de rehabilitación de la calle Arboledas, obra que tiene la meta de construir cuatro mil 400 metros cuadrados de adocreto por un monto de tres millones de pesos. Ambos recursos son provenientes del Fondo de Obras y Acciones para los municipios del Estado.
En esta parte, comentó que el proyecto igual va a mejorar la vialidad y principalmente la movilidad de los pobladores, pero sobre todo permitirá un mejor acceso a la laguna de Acomulco, dando apoyo a más de cinco mil 615 habitantes de forma directa y mil 284 familias que habitan en la zona.
- Tomás Orea Albarrán detalló que actualmente otras obras están en desarrollo, pero destacó la rehabilitación de la calle que conecta Zacatelco con Val´Quirico.
Continúa leyendo: