Antes del mediodía de este miércoles inició el cierre total de vialidades en calle Emilio Sánchez Piedras y una cuadra del bulevar Mariano Sánchez, en la ciudad de Tlaxcala, esto por los trabajos de rehabilitación pluvial.
La circulación de unidades del transporte público y particulares son desviadas por la calle 1 de Mayo y dan vuelta a la derecha para seguir por Allende, es decir, la misma ruta que establecen para el tianguis sabatino.
No obstante, el tráfico se intensificó con dirección a la zona centro de Tlaxcala o Chiautempan y la desesperación de conductores fue notoria por la lentitud en su avance, pues el aumento vehicular va desde la primera cuadra del bulevar Mariano Sánchez, 1 de Mayo y Allende, en distancia son alrededor de ocho cuadras que pueden tomar entre 20 a 30 minutos para salir del caos vial.
De acuerdo con personal de las rutas de transporte y trabajadores que brindan vialidad, el cierre tardará alrededor de un mes, pero reconocieron que al tratarse de una obra de gobierno estatal el tiempo podría ampliarse hasta un mes y medio.
En la cuadra del bulevar Mariano Sánchez contigua a Emilio Sánchez Piedras, justo detrás del Congreso, será ocupada como base para las unidades de flecha azul que van a Puebla, San Pablo Del Monte, Tenancingo y otros destinos del sur del estado, mientras permanezcan los trabajos; el resto de las rutas son desviadas por la calle 1 de Mayo.
El cierre total de la vialidad se debió a los trabajos de rehabilitación al drenaje y colocación de nuevos tubos, para ello, fue excavada la calle Emilio Sánchez Piedras, detrás de la tienda Bodega Aurrera, lo que impidió el paso de unidades vehiculares.
Incluso, la citada tienda de autoservicio tuvo que inhabilitar la entrada y salida a su estacionamiento sobre la calle Emilio Sánchez Piedras.
Del otro lado, con sentido a la Central Camionera, la vialidad fue desviada en la esquina entre calle Emilio Sánchez Piedras y Alonso Escalona.
En todos los bloqueos de vialidades existe material de precaución y conos, así como personal para desviar a los conductores por las rutas alternas, las cuales lucieron saturadas por el aumento de unidades vehiculares. Además, fueron asignados elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala para tratar de agilizar el paso vehicular.