El municipio de Totolac mantiene un alto riesgo de contagio de Covid-19 debido a que panaderos y profesores acuden a ofrecer o brindar sus productos y servicios a otras entidades del país, aseveró el alcalde Giovanni Pérez Briones.
Detalló que el movimiento de personas originarias de San Juan a otras entidades del país es constante, pues su trabajo se los exige, por lo que es necesario que extremen precauciones para evitar contagios.
“En Totolac hay un porcentaje importante de migración hacia otros estados de la República Mexicana, pues el magisterio obliga a los profesionistas a trasladarse al Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y diferentes partes de la República”, soltó.
El alcalde agregó que el oficio de panadero, también exige a los ciudadanos de Totolac trasladarse a diversos estados del país, con el objetivo de ofertar el tradicional pan de fiesta.
“Nuestros tahoneros tienen que viajar a otros lugares, incluso a aquellos donde ya se han presentado casos de Coronavirus y al llegar aquí pueden introducir un contagio, por eso se les pide que extremen precauciones”, refirió.
Eso sí, destacó que no pueden prohibirles la movilidad, pues el magisterio y la venta de pan de fiesta representan actividades que sustentan le economía familiar, por lo que cortarlos estaría contribuyendo a la recesión económica del país.
“En esta época crítica debemos cuidarnos mucho más, por lo que el municipio mantiene las recomendaciones de higiene hacia la población y hemos pedido que se acate la suspensión de eventos masivos en el municipio”, precisó.
SUSPENDE A FUNCIONARIOS ENFERMOS
Por otro lado, Pérez Briones sostuvo que su administración determinó suspender a los servidores públicos y funcionarios que se encontraban enfermos, aquellos que presentaban enfermedades crónicas y a los de la tercera edad.
8 Funcionarios del ayuntamiento de Totolac fueron suspendidos por ser más propensos a la enfermedad
TE PUEDE INTERESAR