Ante la ausencia de regidores del ayuntamiento, personal de la administración pública y del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Contla de Juan Cuamatzi llevaron a cabo la primera jornada de limpieza en el acceso principal a la comuna, en la calle Juan Cuamatzi.
De este modo, poco después de las siete de la mañana del pasado viernes arrancaron las tareas de retirar escombro, poda de árboles, retiro de maleza, balizamiento en la entrada de instituciones educativas y topes.
Ahí, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, confió en que para las próximas ediciones del programa “Contla limpio” se sumen más familias para lograr un municipio libre de basura, “y poco a poco crear conciencia del cuidado de nuestra imagen urbana”, dio a conocer.
“Exhortamos también a los maestros y alumnos de las diferentes escuelas de la comuna a impulsar acciones de cultura ambiental, porque un municipio más limpia no es el que más se barre, sino la que menos tira basura", indicó el alcalde.
Por otra parte, informó que las áreas operativas de la presidencia municipal trabajaron normalmente, pues en las labores de limpieza colaboró personal de desarrollo urbano, servicios públicos, ecología, secretaría particular, entre otras, sin descuidar la atención a la ciudadanía en las oficinas públicas.
- A la jornada de limpieza se sumó la empresa Providencia con una barredora.
Te puede interesar: