El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), Antonio Robles Pineda, informó que este organismo ya trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de la bomba del pozo de agua potable conocido como CBTis, el cual lleva dos días sin servicio y ha dejado sin el vital líquido a los habitantes de la colonia Loma Xicohténcatl.
Informó que derivado de una descarga eléctrica, la bomba de este pozo se quemó, motivo por el cual se suspendió el servicio a los habitantes de esta colonia, así como a quienes forman parte de la Unidad Habitacional Casas Geo, entre otras zonas.
No obstante, refirió que trabajan de forma permanente para reponer la bomba y, de ser posible, habilitar el servicio esta misma tarde para evitar mayores afectaciones a los habitantes, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos por la falta de servicio en estos dos días.
Robles Pineda destacó que para agilizar el proceso de rehabilitación se rentará momentáneamente un equipo, pues la adquisición de uno nuevo lleva de una a dos semanas, pero el objetivo es solucionar la problemática a la brevedad.
Continúa leyendo: