- Ajustes trimestrales resultaron negativos, aunque hubo respuesta de contribuyentes y usuarios, dice el alcalde
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, indicó que al cumplirse los primeros 18 meses de administración, trabajaron en el suministro de los servicios básicos como la recolección de basura, agua potable y alumbrado público, así como en seguridad.
Entrevistado después de entregar a la población el pozo de agua “Arcos”, dijo que Apizaco va a la vanguardia en los servicios públicos que se ofrecen en un 100 %.
Expuso que en este año y medio de gobierno, consolidó mejoras en el suministro del vital líquido en Santa María y Guadalupe Texcalac, Santa Anita Huiloac y la colonia Morelos.
Para el caso de la cabecera municipal, expuso que tenían problemas hacia las colonias Nuevo México y Las Lomas, por lo que han invertido unos cuatro millones de pesos con el aval del Cabildo.
Sobre la seguridad pública, refirió que con los recursos federales equipan a los efectivos, al tiempo que modernizan el Centro de Inteligencia con la instalación de 10 cámaras de video vigilancia adicionales a las que tiene la Comisión Estatal de Seguridad.
Para este año, confió en que al hacer buen uso de los recursos del Fortaseg, amplíen el presupuesto para adquirir más equipo y capacitación de la policía.
Dijo que han restablecido el 95 % de las lámparas, mientras trabajan diariamente para cubrir todos los baches que hay en la ciudad.
Respecto a los dos ajustes trimestrales de este año, mencionó que uno fue positivo y otro negativo, pero consideró que el municipio debe ser apoyado pues hubo una participación de los contribuyentes en impuesto predial y de los usuarios de agua potable.
Apizaco tiene que ser beneficiado con recursos federales de los ajustes, pues en 2017 se duplicó el ingreso por impuesto predial y para este año lleva la misma dinámica
Julio César Hernández / Alcalde