En común acuerdo entre padres de familia y autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti), fueron reabiertas las instalaciones del Centro de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Cetis), Plantel 132, ubicado en Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, acción que se concretó después de 22 días de protesta.
Más información: ➡️Incorporarán a docentes de la Dgeti a Conahcyt
Tras una reunión al exterior de la institución entre padres de familia y autoridades federales y estatales de la Dgeti, fueron retiradas las cartulinas que mostraban parte de las irregularidades académicas y financieras en el plantel.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A partir de mañana 30 de noviembre, los más de mil estudiantes retomarán clases para continuar el semestre y ponerse al corriente en cada materia.
Al reabrir el Cetis 132 fueron tomados diversos acuerdos entre los implicados, entre ellos que Aurelia Teodora Galaviz, comisionada responsable de la Dgeti estatal, asumirá temporalmente la dirección del Plantel y será hasta el ocho de diciembre que asignarán al nuevo directivo.
Te recomendamos: ➡️Autoridades de Dgeti “plantan” a padres de familia del Cetis 132
La subdirectora Virginia N., no será removida, pero estará en análisis el caso por las acusaciones de malversar las aportaciones voluntarias y de irregularidades académicas, de ahí que será sometida a una revisión.
El caso del Cetis 132 continuará en próximos días, debido a que analizarán las acusaciones de acoso y maltrato que sufren los alumnos, además el 11 de diciembre darán a conocer si el Comité de Padres de Familia será ratificado o destituido.