El alcalde de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, entregó una obra de electrificación de un cuarto de kilómetro en la calle Carranza que había tardado 28 años desde que fue solicitada.
Frente a vecinos que lindan con las calles la Joya y Paso Blanco, mencionó que se trata de una obra de ampliación de energía eléctrica de 228 metros lineales, de baja tensión para uso doméstico.
Hoy me toca representarlos a ustedes, agradezco al síndico y regidores el apoyo para aprobar esta obra, en su momento me expusieron de la necesidad de esta obra de infraestructura básica, ahora tenemos un avance del 60 % del total programadas en este año, expresó.
Explicó que con esta obra varias viviendas de esa calle contarán con el servicio de energía eléctrica y alumbrado público con lámparas tipo LED que contribuyen al ahorro y preservación del ambiente.
Expuso que la baja tensión consta 214.80 metros lineales, un transformador monofásico, siete lámparas urbanas de 150watts cada una que benefician a 12 viviendas.
Refirió que aunque se trata de un municipio de reciente creación desde 1995, seguimos teniendo carestía, esta obra se hizo con el Fondo de Inversiones de Infraestructura Social Municipal al asignar 389 mil pesos.
Aclaró que el dinero pertenece a todos los habitantes que desde 2017 han contribuido en forma continua con el pago del impuesto predial y agua potable.
José Luis alcántara, vecino del lugar, a nombre de los colonos, reconoció el apoyo que nos han brindado para esta nueva ampliación de red eléctrica, antes estábamos en rezago, pero ahora ya tenemos agua potable, guarniciones y banquetas.
- La obra tuvo un costo al municipio de 390 mil pesos, los beneficiarios no pagaron nada.
No te pierdas: