Tras la suspensión del servicio de agua potable por la avería del equipo de bombeo del pozo El Potrero, uno de los tres que surten la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, José Antonio Hernández Coca, coordinador general de los representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (Capao), expuso que los afectados recibirán el servicio cada tercer día y, en algunos casos, un día sí y uno no durante 12 horas.
En entrevista, compartió que tras la falla del pozo el pasado viernes contrataron un ingeniero especialista en sistemas de agua potable, quien les dijo que ya le hacía falta darle mantenimiento desde hace nueve meses, por lo que ahora analizan si reemplazan o reparan el equipo para reestablecer a la brevedad el servicio.
Detalló que, por el momento, las colonias El Mirador, Potrillos, Calzada Independencia, Miraflores, El Pocito, El Bosque y Unidad Magisterial se están surtiendo del pozo de La Cañada que está en la avenida Reforma.
Se está dando tres partes de lo que reparte el pozo El Potrero, no con la fuerza necesaria, pero al menos tienen 12 horas para apartar agua a flor de tierra.
Asimismo, comentó que debido a que en lugares, como la unidad Potrillos, no llega la red de suministro, ayer el municipio de Tlaxcala envío dos pipas para surtir del vital líquido a los vecinos.
- 330 mil pesos mensuales paga la Capao de energía eléctrica.
Continúa leyendo: