Tras el ordenamiento del comercio ambulante, habitantes de Zacatelco pidieron a las autoridades que el ayuntamiento continúe con acciones que mejoren las condiciones de movilidad e imagen del primer cuadro del municipio.
Una siguiente acción sugerida por vecinos de las avenidas Independencia y Lerdo de Tejada es el retiro de motocicletas de la vía pública, ya que la autoridad ha permitido el estacionamiento de estas unidades, que superan hasta las 100 unidades.
Enrique Alfaro González, quien habita en el centro de la población, sostuvo que es demasiado desorden vial y peor la imagen del municipio con tanta motocicleta que acapara espacios en las dos principales avenidas.
Mencionó que en Zacatelco ha crecido sin control el uso de este tipo de transporte, “y muchas motos las dejan estacionadas desde temprano hasta anochecer, quiere decir que son propiedad de personas que realizan alguna actividad laboral dentro o fuera del municipio”.
Mencionó que el nuevo gobierno está obligado a responder a la ciudadanía y acabar con la anarquía en el centro de la localidad, lo que heredó del gobierno de Hildeberto N. quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social.
No dejes de leer:➡️ Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
Añadió que debe presentar el ayuntamiento una propuesta de mejoramiento en la imagen urbana, y para comenzar tendrá que cerrar espacios para evitar la concentración de muchas motocicletas, “las que vemos al exterior de Coopel, cerca del Curato y en Independencia en los portales, donde anteriormente estaba Bancomer”.
Zacatelco es el municipio con mayor movilidad en el sur del estado; por medio del transporte público recibe cotidianamente a cientos de personas de al menos 10 municipios de la región.