Tuvieron que esperar muchos días por la pandemia que dejó miles de muertos en Tlaxcala, para que en Santo Tomás La Concordia, municipio de Nativitas, regresara con los disfrazados a la fiesta del carnaval.
A este baile se sumaron pobladores de San Miguel del Milagro, Santa María y Santiago Michac, quienes por la presencia del turismo al santuario y a la zona arqueológica de Cacaxtla han reactivado la economía.
Entérate: ➡️ Casi listas varias plantas tratadoras
Así que, los mosquetenos rellenos de pólvora se impusieron el fin de semana. Protección Civil local estimó la quema de cinco toneladas de pólvora.
Los productores dejaron la tierra agrícola y ganadera para inundar las calles de disfrazados; cientos de visitantes locales dejaron una importante derrama económica a las familias del municipio.
LOS DISFRAZADOS
Indios, adelitas, zacapoaxtlas, zapadores, franceses y turcos llenaron de colorido el desfile de carnaval en Nativitas y con los caballos con el rapto de la hija del Corregidor, trasladaron a los asistentes a los tiempos de la memorable batalla de Puebla.
Entérate: ➡️ Ninguna autoridad nos ha dicho qué sucedió: Moreno
El baile a ritmo de tambora, pólvora y alcohol, corrió durante horas en esas comunidades como parte de la tradición centenaria; al final reportaron saldo blanco.
En tanto, el exalcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, fue el encargado de a la reina del Carnaval de Santo Tomás La Concordia.
El exalcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, coronó a la reina del Carnaval de Santo Tomás La Concordia.
Continúa leyendo ⬇️