Tahoneros que mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia de Totolac desde hace más de cinco meses, son acusados de impedir la labor de la policía municipal.
Y es que la madrugada del pasado sábado 19 de septiembre tres sujetos irrumpieron las instalaciones de la biblioteca "Mariano Matamoros", donde presuntamente sustrajeron equipo y mobiliario.
El reporte del robo llegó a la Dirección de Seguridad Pública, pero al arribar al sitio vecinos de la calle Allende les negaron el acceso a los oficiales y los limitaron levantar evidencia fotográfica.
Por ello, los guardianes del orden se retiraron del sitio para evitar un conflicto; no obstante, los tahoneros alteraron el orden público lanzado cohetes y escandalizando por casi una hora.
A través de una denuncia, autoridades revelaron que de los tres hampones que sorprendieron, uno fue retenido por los tahoneros, pero minutos después fue liberado y por ello de desconoce la identidad de todos.
El monto de lo hurtado también es incuantificable, pues al momento ninguna autoridad ha tomado conocimiento de los hechos.
Por último, tahoneros afirman que desconocen que fue robado y los daños ocasionados al inmueble, por lo que se espera la intervención de las autoridades.
No hay descripción física para poder dar con los ladrones, debido que los manifestantes no quisieron cooperar con la policía para detenerlos.
TE RECOMENDAMOS