El bar La Santera de Zacatelco fue clausurado por el municipio luego de llevar a cabo la supervisión de sus diferentes áreas, y tras los reclamos ciudadanos por ser un lugar de peligro para la integridad de las personas, dentro y fuera del lugar.
En este espacio detectaron las autoridades locales que no cumplía con los lineamientos marcados en la Ley Orgánica Municipal, por lo que fue cerrado de forma inmediata. En el operativo participaron las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Pública y Juez de Zacatelco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vecinos de la calle Hidalgo de la Sección Primera, denunciaron ante diferentes instancias, las condiciones inadecuadas para mantener la paz en su entorno, inconformidad presentada contra La Santera durante los dos últimos años.
Desde ruido con altos decibeles y pleitos en los que se involucraban damas y caballeros, fueron los puntos señalados, para exigir su cierre, lo que fue concretado el pasado fin de semana. Lo que apresuró su clausura fue la difusión de un video, en el que una guardia particular del establecimiento azotó contra el piso a una mujer presuntamente alcoholizada.
De acuerdo con la versión de la parte agresora, refirió que actuó así porque la joven había hecho uso de un arma punzocortante, e hirió a hombres que también estaban al interior del bar.
Te puede interesar:➡️ Clausuran bares de Totolac por operar en la ilegalidad
Zacatelco es un municipio ubicado entre las capitales de Puebla y Tlaxcala, por lo que es un punto que necesita equilibrio, orden y seguridad, sostuvo Alejandro N., quien es vecino de la calle Hidalgo.
Refirió que el ayuntamiento debe tener más cuidado en su administración, ya que por su interés de captar recursos económicos ha dado apertura a bares en las cinco secciones. “Nos estamos convirtiendo en un municipio de alto riesgo, por lo que es momento de analizar lo que pasa e implementar acciones que recuperen la tranquilidad del municipio”, comentó el ciudadano zacatelquense.