Un zafarrancho se armó en pleno despacho de la presidencia municipal de Panotla, entre trabajadores de base del ayuntamiento con el alcalde Eymard Grande Rodríguez y elementos de Seguridad Pública.
La trifulca, que no pasó a mayores, se desató ante el supuesto adeudo del gobierno municipal al pago de prestaciones y quincenas de los sindicalizados a pocos días del finalizar su administración.
Entérate: Tendrá Huexoyucan, Panotla, nuevas elecciones; por usos y costumbres
Por ello, más de 20 trabajadores de distintas áreas de la alcaldía buscaron desde la mañana de este martes un diálogo con el munícipe, pero pasó a mayores tras varios minutos sin solución, al grado de llegar a los insultos y empujones.
De acuerdo con la parte trabajadora, el adeudo respecto a sus quincenas es de más de un mes, aunado a las prestaciones de ley, empero, no dieron cifra total o promedio del cargo al ayuntamiento de Panotla.
No obstante, algunos policías de esa misma comuna se sumaron a dicha protesta, ya que también acusaron la falta de pagos quincenales entre oficiales y desconocen si van a recibir un finiquito, tal y como lo establece la Ley del Trabajo.
Lee también: Por falta de lluvia, jagüeyes en sequía
Y es que en medio de un operativo y con el uso del equipo antimotín, Eymard Grande Rodríguez tuvo que ser rescatado por los guardines del orden, pero los inconformes retuvieron al secretario del ayuntamiento, Christian Israel Vélez Vázquez.
Según la excusa de Grande Rodríguez para no dar pronta solución al problema es que tenían una reunión con integrantes de Cabildo, de ahí que salió por una ruta alterna y en un vehículo que no era de su propiedad, acusaron los sindicalizados.
Quejosos amagaron con seguir su movimiento, de no ver reflejado el pago.
No dejes de leer: Pagan más por agua que por luz en La Virgen, Panotla
Continúa leyendo: