Un intercambio de culturas vivieron más de 200 familias del municipio de Totolac con el grupo de danza “Promni”, proveniente de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia, en el país de Polonia.
En el encuentro denominado “Centiliztli” y en el marco de la “Copa Maxixcatzin”, el ballet polaco demostró su baile tradicional “Krakowiak”, que es una danza rápida y asincopada, esto bajo la dirección de Radoslaw Puszylo.
Lee también: ➡️ Dan a Jesucristo título de rey de Polonia; el propio presidente lo avala
Como una breve reseña, ciudadanos de Totolac conocieron que la danza originaria de Polonia se hizo popular por su sensibilidad romántica de simpatía hacia la pintoresca, lejana y oprimida nación en Rusia y a mediados del siglo XIX.
Por su parte, un grupo de bailarines de San Juan, Totolac, demostraron la danza tradicional de “La jota” y también compartieron datos relevantes sobre su historia y los cambios que ha tenido con el pasar de los años en Tlaxcala.
Entérate: ➡️ Senegal da otro batacazo y vence 2-1 a Polonia
En la emblemática plaza de Ocotelulco, familias de Totolac coincidieron en que México y, particularmente el estado de Tlaxcala, son lugares ricos no solo en cultura, sino también en las tradiciones que heredaron los antepasados.
En ese sentido, afirmaron que promover las danzas, culturas y tradiciones son trascendentes para mantener viva la historia y esencia de un estado. En el caso de Tlaxcala, lo ayuda a potenciarse como “la cuna de la nación”.
El grupo de danza “Promni” ya tuvo participaciones con su ballet en otros municipios tlaxcaltecas, además en eventos del Gobierno del estado y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Los detalles: ➡️Aumenta tensión migratoria entre Polonia y Bielorrusia
La “Copa Maxixcatzin” es un evento tradicional de Totolac que fomenta la cultura y el deporte entre la sociedad del estado.
Continúa leyendo ⬇️