Con el objetivo de dar a conocer en qué consiste el trabajo que realiza la Unidad Canina K9 de Xicohtzinco, este miércoles, elementos de Seguridad Pública hicieron una visita a la escuela primaria Mártires de Xicohtzinco.
A través del programa de proximidad social, la policía municipal realizó una exhibición con binomios caninos, para que niñas y niños conozcan las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal, mediante la Dirección de Seguridad Pública.
Durante la demostración, los elementos explicaron cómo entrenan a los perros que forman parte de la corporación y cuál es la labor que efectúan.
La Unidad K9 de Xicohtzinco cuenta con 3 elementos caninos: Lola, cuya función es buscar narcóticos y cadáveres; Ithana, es especialista en la búsqueda de personas extraviadas y personas en áreas colapsadas, así como narcóticos; y finalmente Kairo, se dedica a detectar explosivos y armas, así como enervantes.
El papel que desarrollan los elementos policiales y caninos es primordial para obtener éxito en los diversos operativos que realiza la dirección de Seguridad.
Te puede interesar: