Con los últimos 130 formatos para el pago del predial 2024, la Unión de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes de Amaxac de Guerrero termina el acuerdo firmado con el gobierno municipal ante la Secretaría de Gobierno estatal.
De esta manera, el presidente de dicha organización social, Porfirio Vázquez Pérez, informó que alistan una asamblea de pueblo para definir las nuevas tarifas que propondrán a la administración del hoy alcalde electo, Mauricio Pozos Castañón.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La reunión de la Unión de Usuarios está programada para el siguiente mes, previo al cambio de gobierno del 31 de agosto próximo. Así, los últimos formatos que de manera trimestral entregaba la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez fueron adjudicados desde el primero de julio al grupo social, para que a partir de este martes se entreguen a la ciudadanía que así lo solicite.
Empero, la representación de la Unión de Usuarios mantendrá la entrega de otros formatos hasta el último día de agosto, como para el pago de agua potable, avisos notariales, entre otros.
No dejes de leer: ➡️ Controversia por estudios de límites en Amaxac
Actualmente, la tarifa de predial urbano, mediante el formato de la Unión de Usuarios, es de 60 pesos, predial rústico asciende a 40 pesos, mientras que la manifestación catastral, permiso de subdivisión, constancia de posesión asciende a 100 pesos cada uno. En agua potable, la tarifa mensual es de 35 pesos y 420 anual, pero será en la próxima asamblea cuando se defina si hay algún movimiento en el costo de los servicios públicos y contribuciones.
UNIÓN DE USUARIOS CERRÓ LA ALCALDÍA EN 2021
Desde 1984, Porfirio Vázquez Pérez se convirtió en un luchador social, para luego encabezar la presidencia de la Unión de Usuarios a partir del año 2017 a la fecha.
Durante la presente administración municipal, junto con la Comisión Consultiva, se convirtieron en acérrimos defensores de los intereses del pueblo, aunque al final este último grupo se retiró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todo comenzó cuando la actual alcaldesa firmó un documento de una “tabla de valores” para el pago de servicios públicos y contribuciones, que después corrigieron a tabulador, por no estar considerada en la Ley de Ingresos.
Después de un largo “estira y afloja”, fue un 24 de febrero de 2022 cuando la presidenta Nancy Cortés tuvo que ser rescatada por policías estatales de una reunión improvisada en el auditorio municipal con la Comisión Consultiva, la siguiente vez fue en la explanada del parque, donde nuevamente la presidenta se retiró, ahora en una patrulla municipal.