“Aunque tuvimos un efecto de ajuste negativo de alrededor de dos millones de pesos al cierre del trimestre, todo está planeado para que los empleados y policías, reciban aguinaldo y prestaciones”, informó el alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros.
Dijo que los cerca de 200 trabajadores de confianza, jefes de Departamento y efectivos policiales, les serán transferidos antes del 30 de diciembre, recursos que en total se aproximan a los 700 mil pesos del programa de Gasto Corriente.
Respecto a la obra pública, explicó que se tiene un avance del 85 %, pues “tuvimos un retraso porque el gobierno de la República no definía la metodología para aplicar los recursos”
Afirmó que Altzayanca 50 obras que van desde agua potable, drenaje, energía eléctrica.
Tenemos obras relevantes, estamos haciendo la modernización del centro del municipio que es la rehabilitación del parque central, el edificio de la presidencia municipal y la explanada.
Aseguró que en el mes de enero y febrero estarán concluyendo las obras, estamos en el 85% pero este atraso se debe al tema de la definición que “teníamos con las reglas de operación”.
Continúa leyendo: