No han definidolas líneas de operación entre rutas y hay presencia demototaxis
Para evitar confrontaciones entrepermisionarios, el presidente municipal de Altzayanca, Noé ParadaMatamoros urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(Secte) que regularice el transporte colectivo y mototaxis queoperan en la comuna.
Reconocióque ha recibido reportes de enfrentamientos entre concesionariosporque no hay un servicio definido y la gente necesita trasladarsea diferentes puntos de la localidad, por lo que surgieron losmototaxistas como una nueva opción de trasporte.
“Hablaremos con Secte para que resuelva los problemas conlas rutas por supuestas invasiones, pues aunque muchos permisos yaestán vencidos o presenta ciertas irregularidades que han venidoactualizando, pero el servicio no es el mejor”,declaró.
Además,comentó que las empresas locales necesitan de una ágil movilidady el transporte en esta zona resulta ineficiente, por ello losmototaxis se han consolidado en lugares estratégicos como lalocalidad de Concepción Hidalgo.
“Finalmente es autoempleo para nuestra gente y subsanan lasnecesidades inmediatas de la población, lo único que pretendemoses que se regularicen, pues su presencia está más quejustificada, lo mismo debe pasar con las rutas de transporte”,sostuvo.
ParadaMatamoros resaltó que con la remodelación del tramo carreteroAltzayanca-Lázaro Cárdenas hay muchas líneas que desean explotarel servicio pero aún no lo define la Secte, aunque se trate de unanecesidad apremiante.
Por ultimosubrayó que también tienen problemas con el transporte a Libres,Puebla, “pues no está habilitado un servicio como tal y la gentelo requiere”.