Le dieron 25 mil pesos más por los30 años que ya habían usado sus tierras como camino delabor Ante la queja de un ejidatario de que ha sidoafectado desde hace 30 años con camiones recolectores de basuraque cruzan su predio para llegar al relleno sanitario que se ubicaen Nanacamilpa, presidentes de cinco municipios firmaron unconvenio con la persona afectada para seguir usando el camino porotros 30 años.
La reunión tuvo lugar en el rancho San Isidro de Nanacamilpa,donde Juan García Díaz expuso ante autoridades estales ymunicipales que los camiones que transportan basura al rellenosanitario de esa demarcación cruzan un promedio de 300 metros desu parcela ejidal, lo cual afecta sus ingresos económicos porquedestruyen la siembra.
Tras dialogar por espacio de una de hora, los alcaldes deNanacamilpa, Calpulalpan, Benito Juárez, Sanctórum y Españitafirmaron un convenio con el ejidatario, mediante el cual pagaron 25mil pesos de indemnización por los 30 años que ya usaron esafracción de terreno y, en respuesta, el campesino accedió apermitir que usen el camino de acceso por 30 años más.
Por su lado, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo SánchezFlores, resaltó que era necesario resolver el problema con laparticipación de las autoridades municipales que hacen uso delrelleno sanitario.
Aseguró que la firma de dicho convenio fue la forma másacertada para resolver el problema de manera pacífica y sin tenerque llegar a otras instancias.
Por otra parte, el director de Gobernación, Joaquín FloresNophal, reconoció la disposición de los alcaldes por resolver elasunto después de más de 30 años.