La presidencia de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, será la sede de la Campaña de vacunación contra sarampión y rubéola que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El biológico lo aplicará personal especializado de dicha institución de salud a infantes de uno a cuatro años de edad y la jornada estará vigente del 26 al 30 de abril.
Por lo tanto, los padres de familia podrán llevar a los menores de edad para que les apliquen la dosis en horario de 9:00 a 15:30 horas, con la finalidad de fortalecer la inmunidad para evitar un brote o contagio de estas enfermedades.
REQUISITOS Y MEDIDAS PARA RECIBIR LA VACUNA
Respecto a la documentación, deberán presentar la cartilla nacional de vacunación de los infantes, que servirá para llevar un control de los tipos de biológico que han recibido.
Ante las condiciones de salud que prevalecen por la pandemia de Covid-19, solo una persona deberá llevar al infante y seguir los lineamientos de higiene que establezcan en el módulo, entre los que destacan el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y evitar aglomeraciones.
La estrategia de vacunación ha sido acercada a diversos municipios y comunidades de la entidad para que los progenitores acudan a los módulos sin tener que desplazarse largas distancias hasta la unidad médica familiar más cercana, además la estrategia evitará que acudan a los hospitales y hagan largas filas para recibir la dosis.
- Del 26 al 30 de abril serán vacunados contra la rubeola y sarampión los infantes de uno a cuatro años de edad en la presidencia de comunidad de Cuauhtelulpan.
Continúa leyendo: