La comisión de ciudadanos que representa a los vecinos de Panotla acordó con las autoridades ambientales generar estudios al agua potable que reciben y reducir el número de municipios que depositan sus desechos solidos en el relleno sanitario Tonsil.
De acuerdo con la minuta levantada la noche del miércoles, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) deberá promover la instalación del Consejo Municipal de Protección al Medio Ambiente de Panotla, que servirá como foro de construcción de políticas ambientales municipales con la participación de la ciudadanía y la dependencia gestionará estudios de la calidad del agua de tres pozos ubicados en el municipio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente debe presentar a la ciudadanía los resultados de los estudios realizados por Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías en el vertedero "Tonsil", en cuanto los tenga.
De igual manera, analizará una propuesta de planta de generación de energía eléctrica y evaluará la posibilidad de reducir la cantidad de municipios que son recibidos en el vertedero "Tonsil", para redirigirlos a otro sitio de disposición.
Lee también: ➡️ Se agudiza crisis ambiental por incendio en el relleno sanitario “Tonsil”
Mientras que los representantes ciudadanos intentarán mediar con la población para evitar actos como los ocurridos la noche del 23 de enero cuando fueron a tirar basura frente a la presidencia municipal y presentarán denuncias ante Propaet por la posible comisión de infracciones por parte de transportistas de residuos.