Casi dos meses sin los servicios de agua potable y recolección de basura cumplieron los habitantes que radican en el barrio de San Cosme, municipio de San Pablo del Monte.
Ante el latente riesgo por la pandemia de Covid-19, los presidente de comunidad y municipal, Alejandro Martínez Sánchez y Raúl Tomás Juárez Contreras, no han dado soluciones a las demandas del pueblo.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala, aumentaron denuncias por violencia de género
Por tal situación, colonos también se han visto afectados económicamente. Tanto el servicio de agua potable como de recolección deben ser pagados, de lo contrario tendrían un foco de infección en sus domicilios.
EDIL HACE NEGOCIOS CON SERVICIOS, ACUSAN
La principal razón por la que carecen del vital líquido y recolección de basura es porque el presidente de comunidad, Alejandro Martínez Sánchez, presuntamente hace negocios con ambos servicios, acusaron los vecinos.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala, aumentaron denuncias por violencia de género
En entrevista, con un ciudadano del barrio, indicó que la autoridad de San Cosme “vende” el agua a repartidores que ofrecen este servicio mediante pipas. De hecho, señaló que muchos de estos vehículos acuden al pozo que les abastece.
Respecto al camión recolector, evidenció que acude a la Central de Abastos, Puebla, para juntar residuos. A cambio, presuntamente el edil recibe una cantidad de dinero en efectivo.
Lee también: ➡️ Avala Congreso local comparecencia de Sergio González, titular de Segob
Agregó que el camión recolector igual cambió sus rutas, pues desde el inicio de mandato a la administración de Alejandro Martínez Sánchez ya no pasa por todas las calles y privadas, solo por vías principales.
Está pasando algo malo, ya nos acercamos con el presidente de comunidad para que dé a conocer las anomalías, pero él se niega. Sin duda lucran con los servicios y lo peor es que no benefician al barrio, comentó.
Lee también: ➡️ Avala Congreso local comparecencia de Sergio González, titular de Segob
Agregó que hubo un acercamiento con el alcalde para explicar el asunto, peronos dijo que nos fuéramos directamente con nuestro presidente, que no nos lo brincáramos y que él nos daría solución.
No te pierdas: ➡️ Sanean una vivienda de Apizaco por acumulación de basura
Empero, lamentó que ya transcurrieron casi dos meses sin agua y pésimo servicio de recolección de basura. Adelantó que el seis de diciembre harán una nueva visita al presidente municipal ante la omisión de Alejandro Martínez.
- Vecinos señalan que hay pipas que cargan agua en su pozo de agua. El camión recolector hace trabajos en la Central de Abastos, Puebla.
No dejes de leer: ➡️ Gana alumna medalla de oro en campeonato internacion
Continúa leyendo ⬇️