Con el fin de erradicar el apartado de lugares en las principales calles de Calpulalpan, la Coordinación de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con el Juzgado Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, emprendió una campaña de concientización y retiro de objetos colocados por comerciantes frente a sus negocios y así evitar esta práctica que afecta a visitantes y vecinos.
El apartado de lugares ya es común en la avenida Morelos, así como en las calles 5 de Mayo, Zaragoza, Vicente Guerrero, Independencia, Galeana, Nicolás Bravo y La Paz, entre otras, donde comerciantes han intentado golpear a automovilistas que pretenden estacionar vehículos en esos lugares.
La coordinadora de Desarrollo Económico y Social, Verónica Ortega Juárez, comentó que al inicio de año sostuvo una reunión con conductores de transporte público, quienes solicitaron despejar las calles, ya que esta práctica afecta principalmente a visitantes que arriban de municipios aledaños para hacer compras y no encuentran un espacio para estacionar sus unidades.
Detalló que la campaña de concientización se desarrolló por espacio de dos semanas, ya que invitaron a comerciantes a retirar de la vía pública cajas, bancos, sillas, letreros, aparatos y escaleras, entre otros objetos, por lo que algunas personas acataron la disposición, pero hay quienes hicieron caso omiso y continúan colocando objetos.
Adelantó que la siguiente semana aplicará un procedimiento administrativo, pues va a retirar y retener objetos que obstruyan la fluidez en la vía pública, además de que serán sancionados quienes incurran en esta falta conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que analizan qué medida tomar para quien estaciona un vehículo enfrente de su negocio y lo deja todo el día.
EL DATO
- Por más de 15 años, diferentes administraciones municipales intentaron erradicar el apartado de lugares en la vía pública y no lograron hacerlo.
PROBLEMA RECURRENTE
- El apartado de lugares ya es común en la avenida Morelos, así como en las calles 5 de Mayo, Zaragoza, Vicente Guerrero, Independencia, Galeana, Nicolás Bravo y La Paz, entre otras, donde comerciantes han intentado golpear a automovilistas que pretenden estacionar vehículos en esos lugares.
También puedes leer: