La fachada de la Parroquia de Santa Ana, ubicada en el municipio de Chiautempan, fue vandalizada hace unos días, al ser grafiteada presumiblemente por un grupo de jóvenes de la demarcación, señaló el párroco Ranulfo Rojas Bretón, quien manifestó que el espacio aledaño “ya no es un parque, ya es mercado”.
Tras realizar la denuncia pública de los daños hechos al inmueble religioso, Rojas Bretón exigió la intervención inmediata del gobierno municipal para borrar los grafitis, pues también fue afectado un busto en honor a Agustín Arrieta.
No te pierdas:➡️Inicia restauración en templo de Chiautempan
El párroco detalló que ya sostuvo un primer acercamiento con el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, al evidenciar las afectaciones causadas a la fachada de la parroquia, con la intención de que se refuerce la vigilancia.
Rojas Bretón comentó que los rayones fueron hechos con un material tipo gis, lo que aminora el daño, sin embargo, afirmó que tendrán que hacer el retiro con cuidado para no causar deterioro a la estructura.
En el encuentro sostenido con el alcalde, fue manifestado que la zona del Parque Hidalgo que colinda con la Parroquia se ha vuelto un punto de encuentro de personas que consumen alcohol regularmente, así como de algunos comerciantes informales que aprovechan el área para la venta de sus productos, por lo que la solicitud fue a hacer el retiro permanente.
Más detalles:➡️Remodelarán parroquia de la Señora Santa Ana
El responsable de la parroquia solicitó que la seguridad en el área se refuerce para evitar que se vuelva un foco rojo en la demarcación, expresó que “el Parque Hidalgo que se ha convertido en un lugar sucio, antihigiénico, espacio de reunión de indigentes y continuamente grafiteado”.
Añadió que al ser Santa Ana Chiautempan una de las ciudades más importantes de la entidad tlaxcalteca, no pueden permitir que se den este tipo de conductas y se dañen los inmuebles religiosos, al plantear que la Parroquia es una joya arquitectónica.
La Parroquia de Santa Ana recibe mantenimiento en el área interna por personal del templo, no obstante, el párroco Ranulfo Rojas expresó que es responsabilidad del ayuntamiento corregir los desperfectos causados en la fachada.