Una variación de voltaje en un juego mecánico de reciente modelo denominado “Zeus”, hizo que jóvenes usuarios quedaran atrapados en las alturas por algunos minutos la noche de este 25 de octubre, en el primer día de actividades de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024”.
Pasadas las 21:00 horas, una vez culminado el primer concierto del Teatro del Pueblo con la presentación de Los Ángeles Azules, los asistentes ocuparon todos los espacios del recinto ferial “Adolfo López Mateos”.
En la zona de juegos mecánicos, un par de jóvenes optó por las emociones fuertes y eligieron el juego mecánico “Zeus”, ubicado entre en las inmediaciones del Centro de Convenciones del recinto ferial “Adolfo López Mateos”.
Para su sorpresa, una variación de voltaje hizo que un sensor provocara fallas en el sistema automático y fue necesario que los ingenieros que tienen a su cargo la operación de este tipo de aparatos atendieran el imprevisto.
Al lugar se constituyó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para salvaguardar la integridad de los usuarios y conocer la situación. Ahí, los especialistas manifestaron que debían bajar el aparato de manera manual y regular el voltaje para evitar este tipo de complicaciones en lo posterior.
Más detalles:➡️[Video] Todos Santos da vida al desfile de la “Feria de Ferias 2024”; más de 400 catrinas y contingentes invitados participaron
Una vez que los jóvenes usuarios descendieron, el aparato perteneciente a “Espectaculares García” quedó suspendido y será durante este sábado que se continúen con las pruebas finales para evitar riesgos durante su uso.
En entrevista durante el arranque de la Feria de Tlaxcala, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, indicó que la supervisión en los juegos mecánicos es constante y así se mantendrá a lo largo de las semanas que dure el festejo anual, para dar garantía a los asistentes de que su seguridad está garantizada.
Entérate:➡️[Actualización] Fomentará “Tlaxcala, la feria de ferias 2024” identidad y valores: Lorena Cuéllar
Explicó que la variación de voltaje registrada hizo que el juego mecánico funcionara más lento y que estas medidas forman parte de los nuevos dispositivos con los que cuentan los juegos mecánicos, tal y como sucede con los vehículos de modelo reciente, en los que una falla en el sistema puede paralizar todo el mecanismo para no comprometer la seguridad del usuario.