En un acto que ha generado controversia, vecinos de Acuitlapilco cerraron la “Unidad del Bienestar para tu Nutrición”, comedor comunitario construido al inicio de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El cierre supuestamente fue ejecutado por los ciudadanos Miguel Cuapio, Reyes Cuatepotzo y Pedro Flores, quienes fueron señalados por los habitantes de la comunidad como los responsables de esta acción, en lo que se presume es una “revancha política” contra el gobierno estatal.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Según testigos, los tres ciudadanos que pretendían formar parte del nuevo comité de administración del agua potable fueron desplazados de dicha estructura, lo cual habría motivado su reacción.
En respuesta, la mañana de este martes llegaron al sitio y sin mediar palabras sellaron con puntos de soldadura y colocaron cinturones plásticos amarillos la entrada del comedor comunitario, posteriormente sacaron al personal que se encontraba trabajando en el interior para luego retirarse.
Te puede interesar: ➡️ [Actualización] Con cierres carreteros protestan en Acuitlapilco por desabasto de agua potable
Los trabajadores del gobierno estatal se ubicaron en la entrada del establecimiento para informar a los beneficiarios que, debido a las acciones de este grupo de personas, el comedor no podría operar.
Asimismo, intentaron comunicarse con la Secretaría del Bienestar para notificar sobre la situación, pero no obtuvieron respuesta alguna, dejando a la comunidad en incertidumbre respecto al futuro del comedor.
Cabe destacar que, en el año dos mil, la comunidad había construido el espacio con la intención de albergar un centro de salud y de hecho donó el terreno para tal fin, pero al entrar la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar fue presentado el proyecto, pero no lo aprobaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El argumento del gobierno estatal fue la inviabilidad de la ubicación y problemas con la infraestructura, pues los ingenieros expertos observaron que estaba mal hecho y con grietas en varias partes.
Para dar uso al espacio, la gobernadora les ofreció instalar el comedor comunitario en el edificio ubicado en la calle Mextlil, junto al pozo de agua potable que lleva el mismo nombre y desde entonces operaba con normalidad y sin inconformidad de la población.
Lee más: ➡️ Vecinos de las comunidades de Atlahapa y Acuitlapilco exigen solución ante mal servicio de agua potable
El cierre del comedor comunitario generó inquietud entre los vecinos que dependen de este servicio y esperan una pronta solución al conflicto, además una respuesta por parte de las autoridades estatales para garantizar el acceso a los servicios sociales que brinda.