El robo de autopartes en la colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, es uno de los delitos que persiste, informó el delegado de la demarcación, Javier Sánchez, quien señaló que un grupo de vecinos se ha sumado a la vigilancia para combatir estos actos.
No obstante, que desde hace ocho meses en promedio cuentan con una unidad de la policía municipal asignada por el ayuntamiento de Tlaxcala para la vigilancia de la zona, el grupo de vecinos hacen recorridos por la tarde y nocturnos para contribuir a las tareas de seguridad.
No te pierdas:➡️ Aumenta la delincuencia en la Capital de Tlaxcala
Y es que, ante el incremento de delitos patrimoniales en la colonia La Loma Xicohténcatl, los habitantes de la zona decidieron organizarse para que en caso de registrarse hechos delictivos estos fueran reportados de manera oportuna a las autoridades para su actuación.
Desde hace unos meses, de acuerdo con información del delegado, los colonos no han reportado robos a casa-habitación, pero en el caso de sustracción de autopartes, en la oficina delegacional reciben un promedio de dos quejas por semana, por eso mantienen las tareas de vigilancia.
Explicó que los vecinos no reciben ningún pago por las tareas, se organizan por sectores y hacen recorridos de vigilancia, en caso de detectar alguna situación anómala la reportan a las autoridades, pues no cuentan con las facultades de actuación,
Te puede interesar:➡️ La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa acciones de prevención y combate al robo de vehículos
La iniciativa surgió derivada de la estrategia de vecinos vigilantes, pues los colonos decidieron formar un grupo que no solo estuviera atento de situaciones anómalas desde sus hogares, sino por cuadrantes hacer recorridos de vigilancia.
Los resultados, de acuerdo con el delegado han sido notorios pese a que aún tienen trabajo que hacer, pues el robo de llantas y espejos son los que persisten, aunque a comparación de meses pasados los reportes han disminuido.