Vecinos de Apetatitlán piden rehabilitación de camino

Además, restablecer la calle Ferrocarril Norte de Contla a Chalma ayudaría a evitar congestionamiento vehicular en avenida Melchor Ocampo

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 17 de marzo de 2020

La rivera del Zahuapan en Apetatitlán luce con una terracería accidentada y com basurero /ARMANDO PEDROZA

Ante el congestionamiento vial que registra la calle Melchor Ocampo en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, un grupo de ciudadanos, encabezados por Juan Manuel Dante Santacruz, solicitó a los tres órdenes de gobierno la rehabilitación del camino del puente Aguanaja II a 20 de Febrero.

Con esto, los pobladores informaron que sería una vía alterna para la circulación de vehículos que transitan por Apetatitlán, Contla y Amaxac de Guerrero.

“Con las obras de la carretera Tlaxcala-Apizaco, muchos conductores utilizan como vía alterna el municipio de Apetatitlán para llegar a Santa Ana Chiautempan, aunado a los que salen de los municipios vecinos se ha convertido en un cuello de botella, principalmente en días hábiles”, dijo Dante Santacruz.

Informó que el grupo que encabeza está formado por vecinos de los municipios de Contla, Amaxac de Guerrero, así como de las comunidades de Belén Atzitzimititlán y Tecolotla, con la finalidad de girar una solicitud a las autoridades correspondientes para pavimentar algunas vialidades.

“Tenemos que ser realistas, el conflicto vial no terminará después de que concluyan las obras de la carretera, esto es predecible porque muchos automovilistas mantendrán este camino para tomar su destino y una solución para muchos automovilistas sería por la rivera del Zahuapan”, detalló.

Explicó que los automovilistas que vienen de una parte de Contla y Amaxac, al pasar el puente de Dos Arroyos pueden desviarse por la calle 20 de Febrero para salir a la avenida Santos Degollado y viceversa, así evitar el complicado tramo de Tecolotla con la cabecera municipal de Apetatitlán.

Asimismo, denunció que en la vialidad que hace años tuvo carpeta asfáltica en un tramo y que ahora es terracería, los costados son utilizados como tiradero de escombros y basura, señalamiento que fue constatado por El Sol de Tlaxcala durante un recorrido por la zona.

OTRA VÍA EN EL OLVIDO

  • Una de las vías rápidas para transitar hacia Santa Ana Chiautempan, Apetatitlán o Contla de Juan Cuamatzi, es la calle Ferrocarril Norte que conecta de la Sección Segunda a Chalma.

Continúa leyendo: