Vecinos de San Pablo Apetatitlán protestaron por la instalación de una nueva gasolinera en la cabecera municipal, pues consideraron que este proyecto es una “bomba de tiempo” para viviendas y comercios de esa zona.
Pero no solo eso, habitantes de las calles La Laguna y Emiliano Zapata aseguraron que la construcción del sitio no cuenta con los permisos ante las instancias correspondientes, toda vez que pidieron informes en el Ayuntamiento y les han negado todo tipo de datos.
Ciudadanos entrevistados al respecto, recordaron que la edificación de la nueva gasolinera inició hace aproximadamente seis meses y desde entonces han tratado de frenar su avance.
Para evitar represalias los quejosos prefirieron omitir sus identidades, pero evidenciaron que la obra presuntamente está a cargo de una empresa de materiales de la misma zona.
Lo preocupante, dijeron, es que la nueva distribuidora de gasolina está ubicada no solo cerca de varias casas, sino que a pocos metros hay dos instituciones educativas, una de ellas de preescolar, aunado a la instalación de Providencia y comercios. Asimismo, acusaron que sobre la calle Emiliano Zapata cruza un gasoducto.
“Ya fuimos al Ayuntamiento de Apetatitlán y el director de Obras, Giovanni Amaro Zamora, nos dijo que solo tienen permiso de Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda, pero el secretario de ese ayuntamiento, Felipe Castillo Nava, comentó que desconocen de la obra, para nosotros esto está mal”, expresaron.
Por todo lo anterior, pidieron la pronta intervención del gobierno municipal y estatal a fin de evitar la construcción de la gasolinera, evitar preferencias o acuerdos con los empresarios para acceder a los permisos.
BOMBAS
- En días pasados, los trabajadores colocaron al menos dos bombas de almacenamiento de hidrocarburo en la cabecera municipal.
GASOLINERA
- La edificación de la nueva gasolinera inició hace aproximadamente seis meses y desde entonces han tratado de frenar su avance.
Continúa leyendo: