Pobladores de Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, solicitaron a su presidente de localidad Jorge Cervantes Medel que rinda su primer informe ciudadano, pues a la fecha lo ha omitido, por tanto, consideran su administración como opaca.
A través de un escrito, los ciudadanos le recordaron al edil el artículo 120 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, el cual señala, debe informar anualmente a la comunidad de su gestión y administración, así como entregar un informe en Cabildo.
No dejes de leer: ➡️ Honran a los fundadores de Yauhquemehcan, en conmemoración de su bicentenario
El anterior, señalaron, porque ha transcurrido un tiempo excesivo de espera y no ha dado cumplimiento a lo establecido por la ley local, lo cual es indicativo de una administración errada.
Le pidieron lealtad y compromiso a su función, además, respetar los valores de la institución a la cual pertenece, pues en su papel de funcionario no puede actuar contra los intereses legítimos de sus representados.
Entérate: ➡️ Con subsidio, nueve de cada 10 familias de Yauhquemehcan
Le recordaron que la rendición de cuentas es una obligación de la autoridad hacia la ciudadanía y en una democracia implica la obligación del político y funcionarios de informar sobre sus decisiones y de justificarlas en público.
Consideraron importante el hecho de informar, pues con ello se norma la conducta del representante popular y su operación, para que siga los propósitos de la democracia y cumpla con los mandatos constitucionales. Con la rendición de cuentas, dijeron, les da la oportunidad de evaluar las acciones ejecutadas con recursos públicos y les generará las condiciones de certidumbre y regularidad en su desarrollo.
Más información: ➡️ Asume David Vega secretaría del ayuntamiento de Yauhquemehcan
Agregaron que los representantes populares deben informar a la ciudadanía para garantizar la vida comunitaria y esta tenga lo elementos necesarios para darle regularidad o continuidad a los proyectos iniciados.