Con tamales, atole y música, cientos de pobladores de Contla de Juan Cuamatzi acudieron la noche de este martes primero de noviembre al panteón La Soledad, para estar espiritualmente cerca de sus seres queridos fallecidos.
Ahí, la banda de música Santa Cecilia del maestro Enrique Escobar interpretó "Las Mañanitas”, previo al Día de Muertos que se celebra este miércoles dos de noviembre.
Más información: ➡️Se reencuentran familias tlaxcaltecas con sus muertos
Antes, por la tarde, en la capilla del cementerio se celebró una misa en honor a los infantes que partieron a la vida eterna y sus cuerpos reposan en ese lugar.
Fue a las nueve de la noche, cuando la cofradía del panteón municipal llegó con más de cinco mil tamales y atole para repartir entre todos los visitantes al cementerio.
Con la cena en mano, cada familia se dirigió al sepulcro de sus familiares fallecidos, donde recordaron los momentos que compartieron juntos en esta vida.
Gracias a Dios la pandemia nos dio más libertad este año para estar cerca de nuestros muertos y compartir con ellos un momento de espiritualidad… en una cena donde platicamos entre la familia anécdotas y recuerdos de ellos, dijo Obdulia Cuamatzi, quien visitó a su hermano fallecido desde hace cinco años.
Así, después de dos años donde los panteones tuvieron algunas restricciones debido a la pandemia de Covid-19, este 2022 la nueva normalidad llegó para hacer su fiesta a los fieles difuntos.
Los que seguimos en este mundo terrenal, la vida sigue y debemos de caminar de frente, ante el dolor de quienes nos dejaron debido a ese virus que fue mortal para muchos, comentó Ernesto Tlilayatzi, quien perdió a su madre y a un hermano en el año 2021 tras contagiarse del coronavirus.
Para este miércoles dos de noviembre, el panteón La Soledad, que ya es insuficiente en espacios para difuntos, también será para los vivos que visitarán a sus muertos.
TE RECOMENDAMOS ⬇️