La presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, encabezó ayer la conmemoración del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.
Además, en el marco de esta celebración también realizaron la colocación de los bandos solemnes de fiestas patrias en distintas calles del municipio.
En su momento, la alcaldesa recordó la gesta realizada por los cadetes del heroico Colegio Militar para defender la enseña nacional de la invasión de las tropas norteamericanas.
Por lo anterior, instó a la ciudadanía a seguir el ejemplo, cuidar y velar por el desarrollo del municipio, además de preservar los valores para siempre buscar ser mejores ciudadanos.
“Debemos seguir el ejemplo de estos héroes de la patria, pues fueron ellos quienes con gallardía defendieron sus creencias de los invasores y dieron su vida por esos ideales, por lo que los habitantes del municipio debemos defender esos ideales y valores en la familia”, finalizó.
LA TRADICIÓN
A lo largo del recorrido de la colocación de los bandos solemnes, las personas donan productos de la canasta básica, los cuales son entregados como premio en los distintos concurso organizados por la comuna.