Tras más de 100 días de permanecer cerradas las instituciones públicas, el gobierno de Xicohtzinco, a través de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Cultura, entre otras, ha realizado un recorrido por las instituciones educativas públicas del municipio con la finalidad de supervisar que se encuentren en las condiciones adecuadas para el regreso a clases.
Pese a que no se tienen indicaciones de regresar de manera presencial a las clases, el gobierno municipal emprendió dicha supervisión a fin de garantizar un regreso seguro para las y los niños de Xicohtzinco, pues hay que recordar que durante la pandemia se vivió un sismo de magnitud considerable.
La supervisión se llevó a cabo en las escuelas Leonarda Gómez Blanco, Felipe Santiago Xicohténcatl, Mártires de Xicohtzinco, Dolores Hidalgo, y continuará el recorrido en los otros centros educativos en los próximos días como una medida de seguridad y protección para las niñas y niños.
Por otra parte, autoridades municipales se reunirán con los comités de padres de familia de los diferentes centros educativos a fin de crear una comitiva que se encargue del resguardo de los objetos de valor de las escuelas en algún sitio, fuera de las instituciones, mientras exista la contingencia por la pandemia.
- El personal de diversas áreas del ayuntamiento realizan un recorrido por las instituciones públicas del municipio con la finalidad de supervisar que se encuentren en las condiciones adecuadas para el regreso a clases.
Continúa leyendo: