Un avance de más del 20 % registra la remodelación del Centro Histórico de Tlaxcala en las tres obras que realizan, informó Israel Tobón Solano, representante en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Se trata de los trabajos en las históricas plazas Xicohténcatl y de la Constitución, además de la construcción del nuevo Mercado de las Artesanías para este mismo sector, todas ejecutadas en la zona centro de la ciudad.
Acompañado del secretario federal de la Sedatu, Román Meyer Falcón, y del delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, Tobón Solano mencionó que tras una supervisión se registran “excelentes resultados”.
En entrevista, Mayer Falcón mencionó que los trabajos igual son coordinados con el ayuntamiento de Tlaxcala, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además, detalló que todo asciende a un monto de 67 millones 418 pesos, recurso proveniente del gobierno federal mediante el Programa de Mejoramiento Urbano 2021.
“Tras este recorrido el arquitecto Román Meyer Falcón se va contento por los avances, estamos trabajando de la mano y algunas complicaciones se han ido resolviendo. Sin duda estos proyectos darán un realce a Tlaxcala”, expresó Israel Tobón Solano.
Además, especificó que en ciertas partes de las plazas ejecutan trabajos a mano, toda vez que no descartan encontrar vestigios, y que pueden ser corroborados por el INAH
Durante el recorrido igual estuvo presente el presidente electo de la ciudad capital, Jorge Corichi Fragoso, a quien le hicieron de su conocimiento sobre el proyecto de remodelación en estos tres importantes sitios.
- En los trabajos hay complicaciones en la avenida Juárez por el drenaje pluvial y en la Plaza Xicohténcatl por el retiro de unos toldos.
Continúa leyendo: