Como parte de los protocolos de seguridad de las familias apizaquenses, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil da seguimiento a los operativos de prevención por el manejo de pólvora y gas lp en comercios y mercados.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien, tras lamentar el fallecimiento de una persona a causa de una explosión a una vivienda en el municipio, advirtió que habrá rigurosos operativos en establecimientos para prevenir otra tragedia.
Mencionó que el titular de la Coordinación, Virgilio Báez, tiene instrucciones de que “solo quienes tengan permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional podrán expender la pirotecnia”.
También, anunció que solicitará el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a fin de controlar el manejo de los artefactos pirotécnicos para fin de año, cuando incrementa su uso.
“El manejo de explosivos es uso exclusivo del Ejército Mexicano, son ellos los que dan los permisos, pero nosotros vamos a coadyuvar para evitar desgracias como la ocurrida esta mañana (ayer)”, afirmó.
En este sentido, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, expuso que recientemente se reunió con mandos militares a fin de iniciar una inspección de los polvorines que hay en la entidad.
Aclaró que para el gobierno estatal es de suma importancia prevenir accidentes con el manejo de la pólvora, de ahí que, “realizaremos en forma conjunta varios operativos para conocer las condiciones en las que operan los polvorines”.
El funcionario estatal aseveró que su personal ha detectado que algunos de ellos operan en la clandestinidad, por lo que serán regularizados.
Solo quienes tengan permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional podrán expender la pirotecnia
Julio César Hernández. Alcalde
CONTINÚA LEYENDO: