Basados en las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, los 60 ayuntamientos del estado verificarán que se cumplan las nuevas medidas de sanidad.
El objetivo es contener el número de casos positivos ante la variante de Covid-19 denominado Ómicron, virus cuya característica –según expertos- se contagia entre la población de manera más rápida.
No te pierdas: ➡️ Pendiente, diagnóstico de situación ambiental de Tlaxcala
En ese sentido, los municipios conurbados afirmaron que van a coadyuvar con el gobierno estatal para aplicar rigurosamente las medidas sanitarias en los diferentes sectores de su jurisdicción.
El ayuntamiento capitalino, a través de su área de comunicación, informó que vigilarán que se acaten las nuevas medidas determinadas por el Consejo Estatal de Salud para contener los contagios.
Continúa leyendo: ➡️ Gusano descortezador afecta bosques de Nanacamilpa
Para ello, todas las áreas van a colaborar en verificar las disposiciones, principalmente en los centro comerciales y lugares públicos, sitios donde hay mayor concentración de capitalinos y visitantes.
Para privilegiar la salud, anunciaron que el ayuntamiento de Tlaxcala ayudará a los ciudadanos a tramitar sus certificados de vacunación, a fin de que puedan realizar trámites y compras, entre otras cosas, pero con medidas.
Más información: ➡️ Nombra Lorena Cuéllar Cisneros a titulares de tres nuevas secretarías
Al respecto, Israel Corona, secretario de Gobernación de Chiautempan, indicó que van a seguir las medidas del decreto, de ahí que a partir de este 5 de enero quedan cerrados los antros, bares y centros nocturnos.
Al ser una comuna característica por su sector comercial, agregó que harán recorridos de seguridad para verificar que los negocios cierren a la hora establecida y respeten su aforo. Bailes y eventos masivos quedan también suspendidos.
En Totolac, el director de Protección Civil, Alan Rojas, mencionó que el área a su cargo hará revisiones aleatorias en establecimientos para que cumplan con el horario de cierre y venta de bebidas alcohólicas, de lo contrario, los suspenderán.
Te puede interesar: ➡️ Cierran las puertas a no vacunados; sin certificado de vacuna no podrán ingresar a sitios y eventos públicos
Reconoció que aún analizan si será o no necesario pedir el certificado de vacunación en espacios públicos, además de negocios comerciales. Eso sí, todos deben tener dispensadores de gel antibacterial y toma de temperatura.
Por su parte, el presidente municipal de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez, afirmó que las escuelas de su jurisdicción regresan a clases de forma hibrida y en las presenciales habrá aforo de alumnos al 50 %.
- El objetivo es contener el número de casos positivos ante la variante de Covid-19 denominado Ómicron, virus cuya característica se contagia más rápido.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, transporte público tendrá apoyo fiscal
Continúa leyendo ⬇️