Al no haber acuerdos, hace unos momentos transportistas de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Libertad tomaron la carretera México-Veracruz, a la altura del puente que conduce a la comunidad Santa Bárbara Acuicuizcatepec, municipio de Xaltocan.
El cierre de la vialidad que conduce hacia Apizaco en un principio fue de manera intermitente, pero hace unos momentos lo hicieron de forma total, justo en la vialidad con dirrección a Apizaco.
El cierre de dicha carretera fue con el apoyo de dos camiones que invaden tanto el carril de baja como el de alta velocidad, aunque antes del cierre definitivo a algunos conductores les fue permitido el paso a cambio de una cuota de 50 pesos.
Los transportistas amagan con abrir el paso hasta que las autoridades federales intervengan para que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) les pague el adeudo que tiene con ellos desde hace seis años, pues a la cita programada para esta mañana no llegaron los representantes de la empresa, por lo que se mantendrán así hasta tener respuesta al pago de 17 millones de pesos que les deben.
En tanto conductores varados en la carretera han reprobado esa medida tomada por los sindicatos, puesto que los afecta para llegar a su destino.
Al lugar arribaron ya elementos de seguridad municipal y de la Policía Federal, quienes buscan llegar a un acuerdo y que el cierre sea intermitente.
Si debe circular por esta zona hágalo con precaución o de preferencia tome vías alternas.