El municipio de Terrenate está de luto por la muerte de cinco personas, cuatro de ellas residentes en la comunidad de Nicolás Bravo y la otra de Chipilo, quienes viajaban por el estado de Jalisco cuando sufrieron un accidente vial.
Todos, dedicados a la perforación de pozos, salieron ilusionados las primeras horas del pasado domingo 26 de febrero a una travesía más para llevar el sustento a sus familias
Continúa leyendo: ➡️ En diferentes municipios, termina febrero con hechos trágicos
Según reportes oficiales del Sistema de Emergencias Médicas de San José Casas Caídas y El Carmen, del estado de Jalisco, dos camionetas pick-up, donde viajaban 14 personas en cada una, se impactaron de frente en el kilómetro 16 de la carretera La Barca-Atotonilco, a la altura del rancho El Rincón del Portezuelo, cercano al cerro Mocho.
De los hechos, 10 personas resultaron fallecidas, cinco corresponden a trabajadores tlaxcaltecas, entre ellos padre e hijo.
ENTRISTECE NOTICIA
Más información: ➡️ Lo aprehenden por incumplir obligación alimentaria
Fue a través del sistema de emergencia 911, que las autoridades municipales de Terrenate recibieron la noticia para dar con el paradero de las familias de los hoy occisos.
Inmediatamente, informó el secretario del ayuntamiento, David Hernández León, se contactó con los deudos y se les brindó apoyo económico para el traslado hacia el estado de Jalisco y realizar el reconocimiento de los cuerpos y su respectivo traslado a Tlaxcala.
Ayer, alrededor de las 06:00 horas, los cuerpos de las cinco personas fallecidas llegaron a su lugar de origen y fueron recibidos en la entrada a San Cosme Xoloztoc, para luego realizar el cortejo fúnebre hasta sus respectivos hogares, donde fueron velados.
Entérate: ➡️ En Chiautempan, mujer desaparecida es localizada ilesa
Ahí, la familia del padre e hijo fallecidos en el accidente, Hilario N. y Luis Enrique N., respectivamente, no daban crédito de lo sucedido, pero agradecieron los gestos de solidaridad del pueblo de Nicolás Bravo y sus alrededores.
Además, informaron a El Sol de Tlaxcala que hoy será el servicio funerario con la misa de cuerpo presente, aún sin hora establecida, para luego partir hacia el panteón de la comunidad, donde recibirán el último adiós.
Los otros fallecidos de dicha comunidad son Eduardo N. y Arnulfo N., mientras que el cuerpo de Alejandro N. fue velado en la comunidad de Chipilo, aunque hasta el mediodía de ayer, sus familiares no habían tenido ningún acercamiento con las autoridades municipales.
No dejes de leer: ➡️ Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio
Por su parte, el presidente de comunidad de Nicolás Bravo, Gonzalo Montes Loaiza, quien realizó el acompañamiento en algunos trámites con los familiares de las personas fallecidas, indicó que es un hecho lamentable que entristece a toda la comunidad.
En la otra unidad accidentada murieron Juan Carlos N., Adrián N., Cristóbal N., César N. y Andrés N., de las comunidades de San José Casas Caídas y El Carmen, en La Barca, Jalisco.
“Es algo muy fuerte para las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, sentimos el dolor todos los que habitamos aquí y estamos de luto para acompañar a los deudos”, señaló.
Lee más: ➡️ Recuperan camioneta con reporte de robo en diligencia de extracción
HABRÁ APOYO JURÍDICO
El secretario del ayuntamiento de Terrenate, David Hernández León, informó que, en caso que las familias lo requieran, el gobierno municipal pondrá el área jurídica a su disposición para los trámites legales que correspondan.
10 personas murieron en el percance vial, cinco eran trabajadores tlaxcaltecas, entre ellos un padre y su hijo.
Continúa leyendo: ➡️ Aseguran vehículo con reporte de robo en Repuvet de Apizaco
En la otra unidad accidentada murieron Juan Carlos Bernardino González, Adrián Bernardino González, Cristóbal Patiño Guzmán, César Zúñiga Martínez y Andrés García Macías, de las comunidades de San José Casas Caídas y El Carmen, en La Barca, Jalisco.
El ayuntamiento de Terrenate brindó apoyo económico a los deudos para el traslado hacia el estado de Jalisco y realizar el reconocimiento de los cuerpos y su respectivo traslado a Tlaxcala.