Retiran empleados de“Parkimovil” placa de un vehículo, pese a que el dueño pagócon anticipación dos horas En el municipio deChiautempan, que gobierna Héctor Domínguez Rugerio,automovilistas que no pagan parquímetro son sancionados, pero lomismo ocurre con quienes sí cumplen con la disposición.
Así lo denunció un usuario al evidenciar las irregularidadescon que opera el sistema de la empresa “Parkimovil”, instauradoen la vía chiautempense desde el pasado mes de marzo.
El conductor relató que la tarde del pasado 22 de mayoestacionó su vehículo tipo Lancer en la calle Iturbide, a uncostado de la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, y procedió apagar en un módulo identificado como “Rafaela” el equivalentea 120 minutos por usar la vía pública.
El ticket inició a marcar el tiempo a las 16:05:30, convencimiento a las 18:05:30 horas; sin embargo, a las 16:43 horas unverificador acudió al lugar y le retiró la placa alvehículo.
https://youtu.be/9syZ6Ua2qlk
Lo anterior no solo dejó al descubierto las deficiencias delsistema de la empresa “Parkimovil”, sino también la escasacapacitación del personal, ya que de acuerdo con el Reglamento deParquímetros de Chiautempan, una vez que un usuario paga por elservicio, en un sistema digital se da de alta el número de cajóny placas de circulación del vehículo que lo ocupa.
Pero en este caso no ocurrió así, por lo que el afectadoacudió a exigir una explicación y, tras un largo debate,empleados del gobierno de Chiautempan terminaron por reconocer suerror y devolver la placa del vehículo sancionado, sin el pago demulta alguna.
El afectado, quien omitió dar a conocer su identidad, lamentóque este tipo de hechos sucedan en Chiautempan y conminó a laciudadanía que sufra abusos de este tipo a alzar la voz ydenunciarlos, para evitar que la corrupción permee en el gobiernode Héctor Domínguez, en detrimento de los habitantes.