Por el temblor, el plantel ubicadoen Santa Cruz Zacatzontetla es inhabitableOrganizados, maestros, padres de familia y alumnos de la EscuelaSecundaria Técnica número 41, de Xaloztoc, reiniciarán clases enla calle Benito Juárez, pues las columnas del edificio sefracturaron con el temblor.
En este momento extraen el mobiliario de 15 salones de clasepara ubicar a 550 alumnos bajo un manteado de 80 metros delargo.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/10/WhatsApp-Video-2017-10-03-at-11.42.02-AM.mp4"][/video]
También, colocan sacos de arena en el acceso Benito Juárez,para formar un muro y desviar el agua en caso de lluvia sobre eladoquín.
Entérate:
Incluso, están a la espera de que autoridades municipalesinstalen el manteado para que mañana miércoles inicien lasclases.
Daniel Torres Ramírez, director del plantel, dijo que ante laopacidad de las autoridades de la Unidad de Servicios Escolares deTlaxcala, tomaron tal decisión para que el alumnado no pierda elciclo escolar.
Aclaró que no van a arriesgar a la comunidad estudiantil ni alpersonal docente en el edificio, toda vez que “está severamentedañado y es inhabitable, de acuerdo con un dictamenparticular".
No dejes de leer:
Mencionó que los sanitarios que usarán los alumnos son losde la primaria, domicilios y en la presidencia de comunidad.
Dijo que tanto el personal docente como administrativo -35trabajadores- están comprometidos con el aprendizaje de losalumnos.
Continúa leyendo:
Por su lado, padres de familia anunciaron que tomarán medidaspara gestionar recursos para edificar una nueva escuela.
En la comunidad de Santa Cruz Zacatzontetla, los alumnos seorganizaron para difundir un video redes sociales, en el quesolicitan a la Uset prontitud para restablecer su centroescolar.