En estos momentos pobladores del municipio de Hueyotlipan se manifiestan en las instalaciones de la alcaldía para exigir al munícipe, Mauro León Garfias, su intervención en la cancelación de permisos a la Planta de Asfalto ubicada sobre la carretera México-Veracruz desde hace dos meses.
Los pobladores se inconformaron porque aseguran que el humo que emerge de las calderas de asfalto es altamente contaminante y que desde entonces las enfermedades respiratorias han ido en aumento, pero que las autoridades municipales no han explicado el estatus de esa empresa ni el tiempo que operara en la demarcación.
Video cortesía: Juan Velázquez
El grupo cercano a las 50 personas exige que la planta cierre sus actividades o sea reubicada en una zona menos perjudicial, pues aseguran que está a escasos metros de la cabecera municipal en donde hay escuelas y decenas de viviendas.
Fue por eso que solicitaron a la Coordinación General de Ecología del estado una revisión que se llevó a cabo la mañana de este lunes, y que, al detectar la falta de documentación por parte de la empresa, personal de Ecología procedió a suspenderla hasta que los responsables cumplan con todos los requerimientos.
Sin embargo, pobladores comentaron que el dueño de la planta de asfalto rompió los sellos de suspensión y continuó sus operaciones de forma normal, lo que causó molestia entre la población que lo cuestionó sobre su actitud y más tarde se apersonó en la alcaldía para exigir una pronto solución.