Para apoyar a la economía familiar en el municipio de Tlaxcala, la Dirección de Desarrollo Social mantiene vigentes diversos programas para adquirir insumos a bajo costo.
Durante la pandemia, el área municipal ha adoptado estrictas medidas de higiene para atender a la población con la entrega de calentadores solares, tinacos contenedores de agua, paquetes de herramientas, animales de traspatio y despensas a precios por debajo de los ofertados en el mercado.
Uno de los más solicitados por la población ha sido la entrega de calentadores solares, los cuales forman parte del programa de casas ecológicas para cuidar el medio ambiente, aseveró Alfonso Lucio Torres, director de Desarrollo Social en el ayuntamiento capitalino.
Precisó que adquirir un calentador solar representa hasta el 80 % de ahorro en la compra de gas durante seis meses.
Agregó que por esta acción, el área a su cargo recibió un reconocimiento de una instancia nacional por el apoyo económico que brindan a la población y el cuidado del medio ambiente mediante políticas públicas.
Precisó que respecto a las herramientas y tinacos, manejan costos por debajo de los precios de mayoreo, pues logran subsidios con fundaciones y diversas instituciones.
Desde que inició la administración, la entonces alcaldesa Anabell Ávalos y la actual presidenta municipal, Mildred Vergara, han pedido darle seguimiento a estos programas que benefician a cientos de familias de las comunidades y delegaciones del municipio, aseveró.
Aclaró que ninguno de los artículos es regalado para evitar malos manejos, además para ser acreedor a estos beneficios hay una serie de requisitos y trámites que se deben seguir, pero al ser básicos, los programas han sido bien aceptados por la población.
La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Tlaxcala atiende a la población que requiera algún apoyo los lunes y miércoles en horario de 9:00 a 14:00 horas en el campo de beisbol de la unidad deportiva Blas Charro Carvajal, ubicada en la Loma Xicohténcatl.
TE PUEDE INTERESAR: