Tras advertir que habría detenciones a quienes sorprendieran robando elotes o cualquier otro producto agrícola en Tetlatlahuca, este año no hubo reporte de hurtos en terrenos agrícolas, confirmó el alcalde Juan Pablo Ángulo Hernández.
Y es que, en junio pasado, los campesinos hartos de los robos y perjuicios a sus parcelas, solicitaron a la presidencia municipal apoyo para arrestar a quienes fueran sorprendidos hurtando la cosecha y el Cabildo autorizó arrestos de hasta 36 horas.
Te recomendamos:➡️En Atlangatepec producen ajo japonés con parcela de riego
El comunicado fue en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la oficina del Comisariado Ejidal de Tetlatlahuca y la administración a cargo de Ángulo Hernández, quien dio visto bueno para proceder en contra de los llamados “amantes de lo ajeno”.
En entrevista, el alcalde aseveró que solicitó a la policía municipal que realizara rondines por las zonas agrícolas y montara guardia en ciertos horarios, pues los robos de elotes en esa zona eran a gran escala, no solo unos cuantos.
Continúa leyendo:➡️Tlaxcala tiene abasto de maíz nativo para el 2022
La verdad es que cada año nuestros campesinos se preocupaban por sus cosechas, ya que los ladrones se encajaban, es decir, cuando iban a los campos se llevaba camionetadas de cosechas para luego comercializarlas en la región o en San Martín Texmelucan, Puebla, precisó.
- Las autoridades advirtieron arrestos de 36 horas a quienes fueran sorprendidos robando elotes o cualquier otro producto agrícola en Tetlatlahuca.
LEE MÁS: ⬇️