El presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, adelantó que solicitará el apoyo de las fuerzas estatales y federales para combatir el robo de gas licuado de petróleo, pues aseguró que la extracción ilegal de gasolinas casi ha desaparecido.
Aseveró que la coordinación será importante para combatir el delito, pues si bien es cierto que el municipio se ubica como uno con el mayor decomiso de tomas ilegales, los logros se han dado por la cooperación entre la policía municipal con el resto de elementos.
Se han hecho mesas de diálogo con la Guardia Nacional y con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a afecto de definir acciones de las policías en el ámbito de sus competencias, pues la intención es disminuir el delito hasta erradicarlo,puntualizó.
No te pierdas: ➡️ Clases no mejoraron ingresos: choferes
El munícipe insistió en que el número de ordeñas clandestinas ha disminuido, en comparación con los años anteriores, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ordenaba cerrar los ductos por donde transitaban las gasolinas.
Lamentablemente tenemos comunidades donde se ha disparado el robo de gas licuado (San Felipe Sultepec y San Cristóbal Zacacalco), pero pediremos vigilancia permanente de la Guardia Nacional y seguridad de Petróleos Mexicanos, para evitar que las ordeñas de gas LP continúen, sobre todo por el riesgo que representa para los vecinos, sostuvo.
No dejes de leer: ➡️ Apoya SSC a comunas con nuevos policías
TLAXCALA ES TERCER LUGAR POR ROBO DE GAS
De acuerdo con último reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Tlaxcala ocupa el tercer lugar de robo de gas licuado de petróleo, apenas por debajo de Puebla y México.
Más información: ➡️ Cierran escuela para prevenir contagios
El reporte hace un comparativo entre este primer semestre de este año, con el del año pasado, donde revela un aumento considerable de en el decomiso de tomas ilegales. Durante el primer semestre de 2020, Tlaxcala registró 44 tomas clandestinas y en el mismo periodo, pero de 2021, fueron 139.
- 44 tomas clandestinas registró Tlaxcala en el primer semestre de 2020
- 139 tomas clandestinas registró Tlaxcala en el primer semestre de 2021
Te puede interesar: ➡️ Se inunda Centro Histórico tlaxcalteca pese a su reciente remodelación
Continúa leyendo: