“Sumar esfuerzos sin regateo para abatir la incidencia delictiva en la capital tlaxcalteca y sus comunidades”, pidió la alcaldesa interina de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas a las fuerzas policiales de los gobiernos Federal y Estatal.
Al hacer entrega de 16 nuevas patrullas (vehículos Chevrolet, tipo Onix), destacó que dejará a la nueva administración que presidirá Alfonso Sánchez García, un parque vehicular para seguridad de la población, con una inversión de ocho millones de pesos, recursos de un ajuste trimestral.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante la presencia de José Sánchez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó que los elementos policiales están capacitados para atender a mujeres, infantes y personas adultas que son víctimas de un delito.
También, presumió que de los 139 policías que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad capitalina, en su mayoría tienen aprobados los exámenes de control y confianza, de ahí que son ejemplo a nivel estatal y nacional.
Explicó que se tiene la percepción de quienes conforman las fuerzas policiales son los que cuentan con mejor salario, seguro de vida y prestaciones de ley.
No dejes de leer: ➡️ Paga la capital de Tlaxcala más de un millón de pesos cada mes en renta de patrullas
Invariablemente la Capital destaca con los mejores índices de seguridad a nivel estatal y nacional. Tiene un modelo de seguridad pública digno de reconocerse y replicarse en otros municipios y en otros estados de la República, se trata de las policías mejor capacitadas y con un 90 % de elementos certificados y con buen sueldo, aseveró.
Ariana Cruz Pérez, oficial adscrita a la Corporación Policiaca, se comprometió a nombre de sus compañeros a darle buen uso a las patrullas y trabajar con respeto, lealtad y como primeros respondientes de la población.
AUTORIDADES MUNICIPALES CUMPLIERON: CANACO
Más información: ➡️ Gobierno capitalino compra 16 patrullas, con una inversión de 10 millones de pesos
Antes, Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó las autoridades municipales cumplieron con la solicitud presentada por los comerciantes de convertirse en un gobierno sensible a las necesidades de la población. “Hoy se refrenda la seguridad pública de la Capital, no recuerdo una administración en la que el alcalde saliente deje recursos para el siguiente periodo, con esas 16 patrullas se ve claramente la importancia que tiene el escuchar a la sociedad y de tener en cuenta la importancia de la seguridad”, aseveró el titular de la Canaco.
El empresario consideró que “gracias a ello podemos desarrollar nuestras actividades como familias y como comerciantes, pues sin seguridad no podemos crecer, este es el primer paso para que, como sociedad, podamos crecer en todos los ámbitos”.
Con la entrega del nuevo parque vehicular equipado concluye la renta de patrullas durante tres años, explicó con anterioridad Juan Minor Rojas, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A este evento que tuvo lugar la plaza de la Constitución, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros envió como representante a Víctor Manuel Ávila García, también hicieron acto de presencia integrantes del Cabildo y representantes del sector privado.
LABORAN 40 ELEMENTOS POR CADA TURNO
De los 139 policías adscritos a la dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala, laboran 40 elementos por cada uno de los tres turnos, los cuales se dividen en policía turística de vialidad y seguridad pública.
Entérate: ➡️ Evaluará el alcalde electo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez, adquirir patrullas con crédito
Oficiales entrevistados dijeron que con las nuevas patrullas deberán coordinarse para trabajar en las tareas asignadas, principalmente en la vialidad cerca de escuelas, ahora que está por iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
Comentaron que trabajan 12 horas y descansan un día, por lo que la policía turística y de vialidad, cumple trabajos de vigilancia cuando les toca el turno nocturno.