El presidente de Francisco Villa, Franco Lucio Mendoza denunció públicamente a los miembros del Cabildo de Sanctórum, pues acusa que violaron la autonomía de su comunidad, al distribuir los recursos a su “antojo” y votar a favor para que así sean ejecutados.
Presuntamente manipulados por la alcaldesa Verenice García Zaldívar, los miembros edilicios sometieron a votación la distribución de los recursos de la comunidad, a pesar de que existe un presidente, cuya función es precisamente la de administrar el dinero público, señala Lucio Mendoza.
Lee también: ➡️ Acusan retención de recursos, por alcaldesa de Sanctórum
El edil de la localidad y la alcaldesa han mantenido pugnas políticas, aun cuando pertenecen al mismo partido político (Movimiento Regeneración Nacional), por ello, el primero afirma que la presidenta previamente cabildeó los temas para intentar “sabotear” el quehacer administrativo de su compañero edilicio.
En redes sociales Lucio Mendoza denunció que el cuatro de marzo llevaron a cabo una sesión ordinaria de Cabildo y tocaron tres puntos para afectar su administración, a manera de revancha por ser crítico al gobierno municipal y no convertirse en “aplaudidor” de la presidenta.
Para los gastos propios del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, dijo, su administración tenía considerando un monto de 13 mil pesos mensuales, pero en aquella sesión, García Zaldívar sometió a votación que Franco Lucio absorba al 100 % los sueldos de las mentoras, con un aumento salarial y la tesorería retendrá el dinero.
Entérate: ➡️ Sanctórum, sin normas para operar el panteón
Además, votaron para que todos los gastos de la unidad de traslados, como composturas, llantas y combustible, así como el sueldo de un paramédico, sea tomado del Gasto Corriente correspondiente a la presidencia de comunidad y también lo descontará la tesorera directamente del recurso de Francisco Villa.
No solo eso, el síndico José Ángel Zavala Luna propuso que la presidencia vecina de Benito Juárez pague su alumbrado público. La votación fue casi por unanimidad, por ello, le descontaron 30 mil pesos al “castigado” presupuesto.
“Sin duda alguna la presidenta municipal Verenice García Zaldívar quiere dejar sin recursos a nuestra comunidad de Francisco Villa, es lamentable que esté actuando así, sabiendo que su puesto logrado es gracias a nuestra comunidad”, escribió.
Más información: ➡️ Retención de dinero es culpa del Congreso, dice alcaldesa de Sanctórum
En redes sociales Lucio Mendoza denunció que el cuatro de marzo el Cabildo llevó a cabo una sesión ordinaria y tocaron tres puntos para afectar su administración.