La enfermedad del Covid-19 que ha dejado miles de muertos en todo el mundo, provoca que la población viva temerosa en la región oriente de Tlaxcala.
En San Juan Ixtenco un grupo de mujeres encabezadas por un religioso, recorre las inmediaciones de la parroquia con la imagen del Santísimo, lo hacen por intervalos de tiempo.
A su paso cantan, oran y se incan, le piden a Dios que detenga la pandemia que está por registrarse en México la Fase III. El recorrido es en cuestión de minutos, después el párroco ingresa la imagen al templo católico, mientras que la gente regresa a sus casas.
Las tiendas de abarrotes permanecen abiertas, los propietarios de otros giros han cerrado obedeciendo a las recomendaciones del Sector Salud para cuidar su salud.
En el municipio de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos el portón principal del templo de San Pablo está cerrado, sin embargo, los parroquianos se sientan en el atrio para escuchar la palabra de Dios a través de un audio.
Policas locales de Zitlaltepec cumplen las instrucciones del Sector Salud, retiran a sus a los jóvenes que se reúnen en la plaza pública y evitan que la población se reúna con más de 50 personas.
- En la comuna le piden a Dios que detenga la pandemia que está por registrarse en México la Fase III. El recorrido es en cuestión de minutos, después el párroco ingresa la imagen al templo católico, mientras que la gente regresa a sus casas.
Continúa leyendo: