Cientos hacen filas para tomar untrago del agua de El Pocito, así como dar gracias por los favoresrecibidos Como cada 12 de octubre, miles defeligreses de diferentes estados de la República Mexicanaregresaron al santuario de La Defensa, situado en la comunidad deSan Ambrosio Texantla del municipio de Panotla, para beber el aguamilagrosa que sana sus males espirituales y físicos, incluso parallevársela a sus viviendas y compartirla con sus seresqueridos.
Así lo manifestaron algunos de los visitantes, quienes aseguraronque pese a las condiciones económicas en que se encuentren cadaaño, visitar a la Virgen de la Defensita, como mejor se le conocey beber su agua milagrosa, se ha vuelto una tradición que tienendesde hace muchos años e incluso que ya han heredado a sus hijos ynietos, pues están agradecidos por los favores que año tras añola imagen les ha concedido, principalmente para mantener una buenasalud.
Te puedeinteresar:
Y es que este día se celebra un año más de la Virgen de laDefensa, cuyo templo edificado entre los siglos XVII y XVIII seencuentra a 4.6 kilómetros de la capital tlaxcalteca y se trata deuno de los lugares que registra una elevada afluencia devisitantes.
Related contentSegún su historia, durante la construcción, del templo brotó unmanantial que a la fecha sigue brindado el vital líquido que,según los testimonios, cura de sus males a quienes la beben.
Continúaleyendo:
A este lugar acuden visitantes de todos los municipios de Tlaxcala,así como de los estados de Puebla, Morelos, México, Hidalgo,Veracruz, entre otros.